CRÓNICAS DE VIAJE

jueves, noviembre 06, 2008

Hablar con las estrellas







-abuelo, ¿cuantas estrellas hay en el cielo?


-millones, mi nena, muchos millones.


-¿y...para qué hay tantas?


-cada una pertenece a otra persona, como hay millones de personas es necesario que haya suficiente para todos.


-ah!...ahora entiendo.


-abuelito, ¿y para qué las personas quieren una estrella, si no la pueden tocar?


-no necesitan tocarla. cada uno tiene su estrella, la mira y a veces ella lo mira a uno. son amigos, ¿entendés?


-si y no. y decime abuelo ¿yo también soy persona?


-por supuesto, mi corazón, sos una perfecta personita.


-entonces... ¡yo también tengo una estrella!


-claro, qué pregunta, todos tenemos nuestra estrella.


-¿y cómo la encuentro, cómo se cual es la mía. mira el cielo, todas son iguales.


-las estrellas son muy inteligentes. cuando busques la tuya, tenés que estar solita, mira el cielo y empieza a buscarla. despacito, despacito, ella te reconocerá y te guiñara el ojito. sólo vos lo notarás, nadie más. ¿sabes por qué?


-no...


-porque es tuya, sólo tuya, y es más...


-espera abuelito, espera, si yo le hablo y ella no me entiende ¿ cómo me va ha contestar?


-muy simple, como entre amigos, ¿entendes?


-no sé, porque con mi amiguita Mecha hablamos, nos contestamos, nos contamos cosas y nos divertimos mucho. ahora con mi estrella yo le puedo hablar pero está tan lejos...no estoy segura que me escuchará, y hablarme menos, ¿no es cierto? yo creo que las estrellas no hablan¿qué pensás abuelito?


-bueno, escucha,¿no te pasó, alguna vez, que sin hablar, tu amiguita igual te entendió?


-si, es verdad, muchas veces no necesitamos hablar, nos entendemos con los ojos, ¿eso queres decir?


-exacto, justamente así. te podrás comunicar con tu estrella, entenderte con sólo mirarla; pensá lo que decir y ella te comprenderá, y si fuera necesario te ayudará.


-abuelito, cuando yo hable con mi estrella, ¿también podré seguir hablando con vos?





`````````````````````




@Beto Brom

Safe Creative #1003165764465

3 comentarios:

  1. Qué maravilla!!!!!!!!,me emocionó mucho el relato..debe ser porque soy abuela.........
    Ambar...

    ResponderBorrar
  2. Cristina1:55 a.m.

    Beto, cada ser humano es una estrella con identidad propia, única, grandiosa e intransferible. Bien le dice el abuelo a la nena que la estrella que lleva su nombre es de ella y sólo de ella. Esa estrella es nuestro YO interior, aquella que nos habla sin mediar palabras y que a medida que vamos creciendo, desarrollándonos y madurando vamos aprendiendo a conocerla mejor. Con esa estrella vamos construyendo los cimientos de nuestro pasar por la vida y puede alumbrar nuestro camino o dejarlo en la más absoluta oscuridad si no somos capaces de descubrirla.

    Quienes abren su corazón pueden hablar con su estrella y con todos aquellos que conforman su entorno, quienes no son capaces de distinguirla cierran las puertas a esa gran capacidad del ser humano: La Comunicación...

    Querido Beto, mi estrella saluda a tu estrella y le dice que le gusta mirar a través de tus letras y más allá de ellas con el alma puesta en cada una de ellas.

    Saludos.

    Cristina.

    ResponderBorrar
  3. Cuanta verdad encierran tus palabras, pues estrellas hay infinitas y también una razón encierran en su existir.
    Yo y mi estrella, ayer, hoy y porque no mañana.

    Un gustazo recibir tu estrella. Cristinita.

    beto

    ResponderBorrar